Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

 Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

MISIÓN

Formar personas integras con énfasis en el desarrollo de habilidades que le permitan enfrentan con éxito la continuidad de estudios, promoviendo una cultura de sana convivencia y respeto
por el medio ambiente.


VISIÓN

 Ser un colegio Multicultural que forma alumnos comprometidos con el medio ambiente y que valoren la diversidad enfocados en el desarrollo de habilidades cognitivas y deportivas.

 

SELLOS
  • Comunidad multi-cultural que se caracteriza por valorar la diversidad cultural, racial e individual.
  •  Amigable con el medio ambiente.
  • Fomentando la participación en actividades deportivas. 
 
 
VALORES
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Participación
  • Solidaridad

    Lema del Educativo:
    Desarrollando Aprendizajes significativos para una educación de calidad

 

 

RESEÑA HISTORICA

El 10 de Mayo de 1930, en el Campamento minero de Sewell, se inició oficialmente el funcionamiento de la Escuela Superior  de Niñas N° 12.

En 1970 como consecuencia del “Plan del Valle”, el establecimiento baja a la ciudad de Rancagua y se ubica en el sector de Manso de Velasco; lugar en que actualmente funciona. Posteriormente se transforma en “Escuela D-30, actualmente denominada COLEGIO “EL COBRE”.

En los años 1995-1996 obtiene el premio “Excelencia Académica”, por el nivel de rendimiento en el SIMCE y por la aplicación del Proyecto “La lectura y punto de partida de todo aprendizaje”

Actualmente cuenta con una matrícula  de 429 alumnos aproximadamente, 15 cursos  y 25 docentes de aula, 3 directivos y 23 asistentes de la educación.

Con el fin de integrar el currículum  a las nuevas tecnologías, cuenta con un Laboratorio de Enlaces, dos carros móviles con 44 notebook, radio escolar y un centro de recursos del aprendizaje (CRA).

El Establecimiento cuenta con Planes y Programas propios en Inglés, aplicado desde prekinder a octavo año.

En la actualidad el colegio posee un Equipo de Gestión (EGE), el que está integrado y representado por docentes del 1º Ciclo, 2º Ciclo, Coordinadores de Lenguaje y Matemática, Orientación y Docentes Directivos. Su labor principal es orientar  acciones de mejoramiento del quehacer educativo.

A la vez se debe rescatar y valorar  la presencia y funcionamiento del Centro de Padres y Apoderados, organismo que comparte y colabora con los propósitos educativos y sociales del establecimiento.

Se debe señalar el procedimiento de selección del personal que labora  en el Colegio El Cobre. Este se realiza a través de Concursos Públicos, gestión 

que desarrolla la Corporación Municipal de Educación  de la Ciudad de Rancagua. En dicho proceso se evalúan antecedentes académicos, experiencia docente en el ejercicio del cargo al que postula y otros aspectos de índole personal, con la finalidad de encontrar el perfil adecuado de docentes para el Establecimiento. Además se debe señalar que la entidad responsable de proveer e implementar los recursos necesarios para el Establecimiento Educacional corresponde a la Corporación Municipal de servicios Públicos Traspasados de Rancagua (CORMUN).

En relación a los criterios de distribución del tiempo y el espacio de alumnos, profesores y directivos, estos quedan normados por el Estatuto Docente, el Código del Trabajo y la reglamentación que al respecto tiene la Corporación Municipal de la Comuna Rancagua.

 

 

SAE

Galería 

Ubicación

Matriculas SAE

Colegio

Director: Patricia Pino Gaete
Dirección: Pedro Luna 1101 Manso de Velasco, Rancagua
Teléfono: 2 2833 0121
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top