Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

 Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

Queremos informar a nuestra comunidad educativa que comienzan las votaciones para elegir al ganador de este importante concurso, que tiene por objetivo mostrar a la comunidad educativa el talento de nuestros y nuestras estudiantes.

Los concursantes que enviaron sus videos, mostrando su talento, se publicarán en nuestras redes sociales, en Instagram: @colegio­_elcobred30 y en Facebook: sumatealcobre.

El periodo de votaciones comienza Hoy JUEVES 01 DE DICIEMBRE a las 15:00 hrs. hasta el DOMINGO 04 DE DICIEMBRE, a las 18:00 hrs.

¡¡ VOTA POR TU FAVORITO !!

  

Por tercer año consecutivo, nuestro colegio realiza una importante muestra, poniendo como centro el aporte de las diferentes culturas, cuyos representantes son nuestros y nuestras estudiantes y sus familias.

En esta oportunidad, será el arte, la música y la danza, las que se tomarán el escenario, acercando la riqueza de las diversas culturas a nuestra comunidad educativa.

Por lo anterior, queremos contar con la participación de toda la comunidad, el día Martes 06 de Diciembre a las 10:00 hrs, en el Colegio El Cobre.

Compartimos con ustedes la siguiente invitación:

 

1.- ¿Los estudiantes matriculados después del 26 de septiembre deben postular para asegurar su continuidad en el establecimiento?

R.- NO, no deben postular, ya que cuentan con matrícula vigente en el establecimiento, por lo tanto, su matrícula ya está asegurada.

 

2.- ¿El 27 de diciembre se puede matricular a estudiantes que no postularon por el sistema de admisión?

R.- NO, el 27 de diciembre no se pueden matricular a estudiantes que no hayan sido asignados por el sistema de admisión, todos ellos deben participar del periodo de regularización de matrículas que comienza el 03 de enero de 2023.

 

3.- ¿Cómo funciona el periodo de regularización de matrículas GENERAL?

R.- Este periodo comienza el 03 de enero de 2023, en todos los establecimientos a nivel nacional. NO SE PUEDE REGISTRAR A NADIE ANTES DE DICHA FECHA.

Este periodo es para todos aquellos estudiantes que no quedaron asignados a algún establecimiento de su elección, aquellos que no participaron de los periodos de postulación (Principal o Complementario), y todos aquellos que deseen cambiarse de su establecimiento actual;

La información que se debe recopilar es: Nivel al que postula, Fecha, Hora, Nombre del estudiante, Run del estudiante, Nombre del apoderado, Run del apoderado, Correo electrónico y Teléfono de contacto.

 

4.- Si un apoderado de “mi” establecimiento postuló a otros establecimientos, quedando asignado a uno de ellos, pero rechazó por que se arrepintió, ¿Lo puedo matricular en el periodo de matrículas?

R.- NO, este estudiante ya perdió su cupo en el establecimiento, por lo cual, si quiere volver debe hacerlo mediante el periodo de regularización, se debe registrar a partir del 03 de enero de 2023.

 

5.- ¿Cuándo se pueden abrir las listas de espera?

R.- El LIBRO DE REGULARIZACIÓN se debe abrir a partir del 03 de enero del 2023, NO ANTES; si el establecimiento se encontrará cerrado en esa fecha, el registro se mantiene cerrado hasta que vuelvan a sus actividades administrativas, pero no se registra a nadie antes.

 

6.- ¿Se puede matricular a los alumnos antiguos antes del 14 de diciembre?

R.- NO, el periodo de matricula es desde el 14 al 27 de diciembre para alumnos NUEVOS  y ANTIGUOS.

 

7.- ¿Las vacantes que se generen en el periodo de regularización se pueden completar dando prioridad a hermanos de estudiantes del establecimiento?

R.- NO, el registro en el libro de regularización es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA, por lo cual la asignación delas vacantes disponibles es igual – en el orden de registro -

 

Ayer, Martes 22 de Noviembre, como ya es tradición en nuestro colegio, vuelven las obras de teatro, esta vez al aire libre. En esta oportunidad, fue el turno de los cuartos básicos, quienes presentaron un hermoso montaje teatral, con la obra El Patito Feo. Con la participación de todos los estudiantes de Cuarto Básico A y parte de los estudiantes del Cuarto Básico B, nuestra comunidad educativa pudo disfrutar de la magia, el encanto y la sorpresa de este conocido cuento, llevado al teatro.  

 

El día Martes 22 de Noviembre, dentro de las actividades de la Semana del Párvulo, nuestros pequeñitos dibujaron y luego expusieron su trabajo, comentando cuál es el significado de la Semana del Párvulo para ellos. En la elaboración de sus dibujos utilizaron diferentes técnicas de pintura como tiza, lápices, témpera, etc, dejando volar su imaginación y creatividad.

 

Leer más...

El Viernes 11 de Noviembre, fue el turno de los y las estudiantes de séptimo básico, quienes presentaron una muestra del trabajo desarrollado en el Taller de Comprensión Lectora. Para esta ocasión, el objetivo fue recomendar un libro, entregando información relevante de éste y motivando a la comunidad hacia la lectura, desplegando toda su creatividad en esta instancia. 

 

REDES SOCIALES

Colegio

Director: Patricia Pino Gaete
Dirección: Pedro Luna 1101 Manso de Velasco, Rancagua
Teléfono: 2 2833 0121
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top