Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

 Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

- El director Sr. Bernardino Arancibia C. y el profesor Eduardo Farías C., les dan la bienvenida a todos los alumnos y apoderados del colegio y en esta oportunidad resaltaron el rol del establecimiento,  y los nuevos desafíos que se presentaran para todos este año 2017.


Queridos integrantes de la comunidad educativa del colegio El Cobre:

Reciban ustedes un afectuoso saludo de bienvenida al iniciar este nuevo año escolar 2017. En especial quiero saludar a todos los alumnos y apoderados que se incorporan desde este año a nuestra institución, así como también, a todos los integrantes de nuestra planta docente y no docente. A cada uno de ustedes, les invito a integrarse, participar y trabajar en este proyecto educativo, que se basa en los lineamentos de la inclusión social e inspiración valórica.

Con la energía del espíritu, y siempre acompañados por Dios Padre, comenzamos un nuevo año escolar, oportunidad para seguir creciendo en lo académico, como personas y como comunidad escolar. Ustedes deben traer muchos proyectos a nivel personal, como alumnos y nosotros a nivel de colegio, que en la medida que nos esforcemos en un trabajo perseverante y en comunión se podrán concretar. Este trabajo continuo fortalecerá los valores transversales de la determinación, autocontrol, inteligencia social, gratitud, optimismo, curiosidad y entusiasmo; junto con los valores que animan nuestra ética como la justicia, la generosidad y la integridad, pilares del proyecto educativo al que ustedes se adhieren desde el inicio de su recorrido escolar y que será la base que los acompañará toda sus vidas.

Es de nuestro conocimiento que vivimos un tiempo de transformación en la modalidad de hacer educación en nuestro país, pero de la misma forma que nuestro colegio ha sabido, a lo largo de sus años enfrentar cada uno de los cambios, seremos capaces de hacerlo velando por los principios que el Colegio El Cobre sabiamente a lograron perpetuar. Estos tiempos de cambios nos deben comprometer a cumplir en la práctica cotidiana cada uno de los desafíos que con el esfuerzo y responsabilidad serán posibles de realizar gracias al espacio que brinda el colegio para: escucharnos, respetarnos, compartir y construir.

Cada uno de nosotros inicia el año con esperanzas, con sueños. Llegan ustedes hoy a su colegio, con sueños con deseos de aprender, de tener un buen año y ser mejor estudiante que el año anterior. Ese sueño de ustedes, es también el nuestro. El personal del colegio tiene la esperanza, el anhelo de que cada uno de sus estudiantes aprenda más y sea una mejor persona, un mejor estudiante.

Cada uno de ustedes, tiene para este año esperanzas, ilusiones de avanzar, de ser mejor persona. Y para ello, debe esforzarse, debe poner entusiasmo y sacrificio en lo que realizan, deben ejecutar algunas acciones que entreguen satisfacciones personales como estudiantes, entregar mayor concentración y esfuerzo personal. Solo de esta forma se podrán sentirse contestos de aprender, de avanzar y orgullosos de ustedes mismos.

 Invito a los padres y apoderados a sumarse con más entusiasmo y energía en su labor formadora. Son ustedes los que tienen la responsabilidad de formar a sus hijos e hijas. Es por ello que deben sumarse a las diferentes acciones que el Colegio El Cobre realiza en favor de la educación de  sus hijos. Acompañen los estudios y trabajos de sus hijos, preocúpense de su aprendizajes, de sus materiales. Entréguenle también su cariño y comprensión. Destinen entonces,  más horas para el juego con ellos y más horas en el desarrollo de sus quehaceres escolares y de sus aprendizajes.

Finalmente, y en nombre de todos los funcionarios les doy la más cordial bienvenida y les invito a trabajar con esfuerzo y alegría en la construcción de un mejor futuro para cada uno de ustedes y sus familias, fraternalmente.

 

Saluda cordialmente

 

Bernardino del C. Arancibia Caceres

       Director – Colegio El Cobre

 

 

 

Colegio

Director: Juan Jose Hernandez
Dirección: Pedro Luna 1101 Manso de Velasco, Rancagua
Teléfono: 72 2764486 - 72 2764487
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Acceso Móvil

Scroll to top